TuChofer.jpg

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

CONTRATO DE MEDIACION PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS TURISTICOS (TRASLADOS TERRESTRE DE TURISTAS), QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LE NOIR PANAMA CORP.  A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE DOCUMENTO SE LE DENOMINARA “EL OPERADOR” Y POR LA OTRA EL USUARIO DEL SERVICIO QUIEN COMPARECE POR SÍ, EN NOMBRE PROPIO Y A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA “EL CLIENTE”, AL TENOR DE LOS SIGUIENTE DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

1.-Declara EL OPERADOR, ser una persona jurídica constituida y vigente según las leyes de la República de Panamá, inscrita a ficha no.798817  y documento 2357866  en la sección mercantil del Registro Público de Panamá.

2.- Declara EL OPERADOR que cuenta con autorización de la AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMÁ para prestar servicio como OPERADOR DE TURISMO, que incluye traslado terrestre de turistas y otras actividades conexas. Además cuenta con Aviso de Operaciones No. 2357866-1-798817-2013-383324 emitido por el Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá.

3.-Declara  EL OPERADOR  que su domicilio se encuentra ubicado en la República de Panamá.

4.-Declara  EL OPERADOR que su objeto social consiste en: elaborar; organizar y llevar a cabo proyectos; planes e itinerarios turísticos; a reservar espacios en los medios de transportes y en hoteles; actuando únicamente como intermediaria entre EL CLIENTE y las personas naturales o jurídicas proveedores de dichos servicios (PROVEEDORES), y que para tal efecto cuentan con la capacidad técnica y administrativa, así como con los elementos materiales y humanos necesarios para contratar por cuenta de EL CLIENTE y a petición de él el servicio al que se refiere este contrato.

5.-Declara EL CLIENTE que tiene capacidad legal suficiente para contratar así como interés en adquirir los servicios de traslado terrestre que se especifican en este contrato, y que para ello recurre a EL OPERADOR con el fin de que los adquiera por cuenta de él, a efecto de que EL OPERADOR funja como intermediaria entre él y los prestadores directos del servicio de traslado a través de la aplicación TuChofer.com.

6.-Continua declarando EL CLIENTE que reconoce que la utilización del Servicio de TuChofer.com requiere de dispositivos compatibles, acceso a internet y determinado software(con sujeción a las tarifas que pueda aplicar el proveedor correspondiente).

7.-Declaran ambas partes que es su voluntad celebrar el presente contrato, de acuerdo a las siguientes:

C L A U S U L A S


PRIMERA: EL CLIENTE al solicitar un servicio a través de TuChofer.com, ya está aceptando todos los términos y condiciones estipuladas en el presente contrato y en el respectivo sitio web. EL CLIENTE una vez instale la aplicación móvil de TuChofer.com en su equipo celular inteligente (Smartphone) procede a crear un usuario, perfil, y un medio de pago que será únicamente mediante tarjeta de crédito. Con el fin de verificar la solvencia, validez y vigencia de la tarjeta de crédito suministrada por EL CLIENTE al momento de registrarse, éste autoriza a EL OPERADOR a realizar un cargo a dicha tarjeta de crédito por el monto de UN  DÓLAR AMERICANO (US$1.00). Una vez el banco acepte dicho cargo, EL CLIENTE queda validado dentro del sistema y está autorizado a solicitar y pagar los servicios de TuChofer.com con esa tarjeta de crédito.

EL CLIENTE se obliga a no revelar los datos de su cuenta a ningún tercero y se hace responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta y de toda actividad que se produzca en o a través de su cuenta y se obliga a notificar a EL PROVEEDOR de cualquier vulneración de la seguridad de su cuenta. EL PROVEEDOR no responderá de ninguna pérdida derivada del uno no autorizado de la cuenta de EL CLIENTE.


SEGUNDA.- EL OPERADOR se compromete y obliga a solicitar los servicios que se especifican en la reservación correspondiente y de acuerdo a la disponibilidad de los mismos a contratarlos por cuenta de EL CLIENTE, fungiendo como intermediario entre éste y las personas encargadas de proporcionarlos directamente, en adelante LOS PROVEEDORES.

 

TERCERA.- EL CLIENTE reconoce y acepta su total obligación y responsabilidad de proporcionar datos veraces y correctos, relevando a EL OPERADOR de cualquier responsabilidad por cambios de itinerario generados por datos mal proporcionados a EL OPERADOR, o por cualquier error en datos proporcionados por EL CLIENTE, apegándose en su caso a las cláusulas de cancelación para servicios terrestres expresadas en este contrato. Al solicitar un servicio EL CLIENTE se obliga a enviar las coordenadas vía GPS y datos adicionales de su ubicación.


CUARTA.- EL CLIENTE acepta que la intervención de EL OPERADOR sea única y exclusivamente con carácter de intermediaria entre los prestadores directos de los servicios solicitados y señalados.

QUINTA.- El precio del servicio se determina así: Con un intervalo máximo de 15 segundos, el sistema, mediante el uso del GPS, calcula la distancia recorrida. A velocidades inferiores a 20 km/h aplica la tarifa de tiempo. Si la velocidad es superior a 20 km/h aplica la tarifa de distancia. Los incrementos de tiempo, de distancia y los resultados incrementales en el monto a pagar se muestran en el equipo móvil del auto de EL PROVEEDOR. EL CLIENTE autoriza a EL PROVEEDOR a realizar el cargo del monto del servicio a la tarjeta de crédito registrada. EL CLIENTE autoriza a que EL PROVEEDOR cargue a cuenta de la tarjeta de crédito registrada la suma de dos dólares americanos (US$2.00) para validar que la tarjeta está vigente. Una vez culminado el servicio EL PROVEEDOR se compromete en reversar dicho cargo de autorización y se realiza el cargo definitivo correspondiente al servicio contratado.

 

SEXTA.- En mérito de lo anterior, ambas partes convienen en que si por causas ajenas a EL OPERADOR, de fuerza mayor o casos fortuitos como lo son: huelgas, atrasos (que no le sean imputables a EL OPERADOR), terremotos, conflictos bélicos, etc. los servicios contratados no pudieran ser proporcionados parcial o totalmente, EL OPERADOR solo gestionará por cuenta de EL CLIENTE el reembolso del importe que proceda, quedando relevado de pagar cualquier responsabilidad o indemnización.


SEPTIMA.- Ambas partes convienen en que EL OPERADOR queda relevado de responsabilidades por daños, heridas, accidentes, retrasos o irregularidades que sobrevengan por causas de fuerza mayor o caso fortuito que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrirle a EL CLIENTE por no ser la persona directamente encargada de prestar los servicios correspondientes y por ser solo intermediaria entre LOS PROVEEDORES y EL CLIENTE.


OCTAVA.- EL CLIENTE se compromete a apegarse y a respetar los reglamentos y condiciones de servicio establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados por intermediación de EL OPERADOR, por lo que EL OPERADOR debe hacer del conocimiento de EL CLIENTE las que sean más importantes y en consecuencia declina cualquier responsabilidad que pudiera derivar por su incumplimiento.

NOVENA.- Ambas partes convienen en que el pago de anticipos o liquidación del importe de los servicios objeto de este contrato por parte de EL CLIENTE, así como el uso del contrato mismo, o cualquier otro documento expedido en su favor con motivo del mismo, implica de su parte la aceptación total del contrato, así como de las condiciones generales de contratación del presente contrato.


DECIMA.- Será causa de rescisión del presente contrato el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones plasmadas en el presente contrato por cualquiera de las partes.


DECIMA PRIMERA.- No se considera plaza alguna o servicio alguno comprometido en firme mientras no efectúe EL OPERADOR la confirmación del cargo base o inicial a la tarjeta de crédito registrada por EL CLIENTE.

 

DECIMA SEGUNDA.- El OPERADOR podrá compartir la información de los viajes efectuados por EL CLIENTE cuando esta información sea requerida por las autoridades competentes. EL OPERADOR compartirá los detalles de los viajes efectuados por EL CLIENTE con las empresas emisoras de las tarjetas de crédito, el banco emisor o empresas afiliadas al procesamiento de los pagos cuando existan reclamos o disputas sobre cargos efectuados a las tarjetas de crédito del CLIENTE. 


DECIMA TERCERA.- EL OPERADOR enviará un recibo electrónico a través de la aplicación TuChofer.com con el detalle del cargo a la dirección de email proporcionada y registrada por EL CLIENTE. En el caso de reclamos EL CLIENTE deberá enviar sus comentarios a la dirección de correo electrónico soporte@tuchofer.com. EL CLIENTE reconoce que el plazo para presentar reclamos es de 24 horas después de solicitar el servicio. Transcurridas las 24 horas se entiende que no hay reclamos que realizar y se da por finiquitada dicha transacción.

 

DECIMA CUARTA .- EL OPERADOR queda relevado de cualquier responsabilidad derivada de convenios adicionales que se hayan celebrado entre EL CLIENTE y LOS PROVEEDORES y que no sean contratados a través de TuChofer.com


DECIMA QUINTA.- El hecho de que una de las partes permita, una o varias veces, que la otra incumpla sus obligaciones o las cumpla imperfectamente o en forma distinta a la pactada o no insista en el incumplimiento de tales obligaciones o no ejerza oportunamente los derechos contractuales o legales que le correspondan, no se reputará ni equivaldrá a modificación del  presente  contrato,  ni impedirá en ningún caso que dicha parte en el futuro insista en el cumplimiento fiel y específico de las obligaciones que corren a cargo de la otra, o ejerza los derechos convencionales o legales de que sea titular.

 

DECIMA SEXTA.- EL CLIENTE declara que conoce a cabalidad las implicaciones penales por el uso indebido de las creaciones o licencias sujetas a las normas de  Derecho de Autor, Propiedad Industrial, Normas de Competencia y demás incluidas o relacionadas a la Propiedad Intelectual,  y reconoce que la marca TuChofer.com está protegida y registrada en la República de Panamá por EL PROVEEDOR.

Los derechos de autor relativos al Servicio, incluyendo la recopilación de contenido, las publicaciones, los vínculos a otros recursos de Internet y las descripciones de tales recursos, son propiedad de EL PROVEEDOR. El uso de cualquier parte del Servicio de forma distinta a la permitida por el presente Contrato queda estrictamente prohibido, será constitutivo de una infracción de los derechos de propiedad intelectual de terceros y podrá castigarse con sanciones civiles y penales, incluyendo el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de la infracción de derechos de autor.

Las demás marcas, signos distintivos, gráficos y logotipos que se utilicen en relación con el Servicio podrán ser las marcas de sus respectivos propietarios. No se le otorga a EL CLIENTE ningún derecho o licencia con respecto a ninguna de las mencionadas marcas y a la utilización las mismas.

 

DECIMA SEPTIMA.- Este contrato es por tiempo indefinido. EL CLIENTE podrá dar por terminado el contrato en cualquier tiempo con solo eliminar la aplicación instalada en su celular. EL CLIENTE puede cerrar su cuenta de usuario en la aplicación de TuChofer.com siguiendo las instrucciones que en el sitio web se han establecido para tal fin. EL PROVEEDOR podrá dar por terminado este contrato en cualquier momento y con efectos inmediatos inhabilitando a EL CLIENTE de la aplicación TuChofer.com cuando éste haya violado el presente contrato, o por mal uso del servicio. EL PROVEEDOR no está obligado a notificar la terminación del contrato con anticipación a EL CLIENTE.


DECIMA OCTAVA.- Las partes contratantes manifiestan que conocen los alcances del presente contrato cuyas cláusulas son la expresión fiel de su voluntad y se someten para el caso de incumplimiento o interpretación a la competencia de los tribunales de justicia ordinarios de la República de Panamá.

En caso de discrepancias al traducir a cualquier otro idioma este contrato o la información del sitio Tuchofer.com, LAS PARTES aceptan que el idioma español es el que prevalece.

 

 

Fecha de la última actualización: 27 de Noviembre 2013.